CON “EL CEIBAL SOLITO”NO ALCANZA
Dentro de las instituciones de Educación Media vivimos en situación de tensión ante el fracaso estudiantil, que refleja nuestro propio fracaso personal y social.
Para lograr las metas del milenio pactadas en la Cumbre de Naciones Unidas en el año 2000, su correlativo de la Declaración de Mar del Plata y consumar el artículo Nº 13 de la Ley de Educación Nº 18 437 (vigente en Uruguay), tenemos sendos obstáculos.
Hay que revertir la inequidad, tanto con los jóvenes de los sectores menos favorecidos, como con aquellos jóvenes que egresan, copiando un modelo en declive. La esencia a construir es la escuela como territorio para la dignificación humana.
Para ello, es inminente concebir la RECONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO PEDAGÓGICO. Es tiempo de quebrar la noción de pirámide de poder, la práctica aislada del compromiso con los contextos, la trasmisión de información privilegiando la repetición y la reproducción de sentidos, de lo contrario no alcanzará con extender el PLAN CEIBAL A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA PÚBLICA NACIONAL.
PROF. REYNA TORRES.
PROF. REYNA TORRES.
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